Fotoprotección infantil

¿Por qué los niños son un grupo de riesgo para el daño solar? Porque desarrollan más actividades al aire libre que un adulto. Porque es una piel rica en células madre, susceptibles a mutaciones. Porque su piel es más sensible y la exposición durante las dos primeras décadas de vida se relaciona más con envejecimiento y cáncer de piel.  El 50 a 80% de daño inducido por la exposición solar de toda la vida, se Leer más…

¿cómo afectan las alteraciones del sueño?

Partimos de una obviedad, y es que si la piel es el “espejo del alma”, estar descansado y dormir bien producen buena cara, seguro. Pero, ¿qué dicen los estudios de esto? ¿encontramos algún trabajo acerca de la relación entre dormir y piel? Los trastornos del sueño son muy frecuentes, en ocasiones no son reconocidos como tal, y el paciente no acude a consulta y no es tratado. No dormir bien afecta a múltiples niveles en nuestro Leer más…

Dermatitis del pañal

QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES PARA PREVENIR LA DERMATITIS DEL PAÑAL:

Por lo menos la mitad de todos los bebés sufren de dermatitis del pañal alguna vez. De hecho, la piel enrojecida e inflamada en la zona del pañal es uno de los motivos más frecuentes por los que los padres buscan la atención del médico de su hijo. ¡Es un problema muy común!

El acné en adolescentes

El acné es una enfermedad frecuente en las personas de 12 a 25 años (85% lo presentan). Afecta cara, pecho y espalda Tiene gran impacto en la calidad de vida Es necesario recibir un tratamiento temprano y oportuno para evitar cicatrices   Causas: Aumento en la producción de sebo  Colonización bacteriana (Propionibacterium acnes) Proceso inflamatorio de la piel Alteración en el recambio de la epidermis  Predisposición genética Estilo de vida (dieta y medidas de limpieza) Leer más…

Cuidado de la piel del recién nacido

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y que nos protege del medio que nos rodea.   Sus principales funciones son: Conservar el agua corporal.  Función de barrera entre el medio ambiente y el cuerpo humano. Mantener la temperatura corporal.   La piel del recién nacido es distinta a la piel de un adulto: Es más delgada Tiene menos pelo  Es inmadura  Produce menos sudor y secreción de las glándulas sebáceas  Su Leer más…